Servicios

servicios-cees

 
El CEES tiene por objetivo fundamental contribuir tanto en los procesos de reflexión, debate, e investigación (básica y aplicada) sobre los problemas de la seguridad del Estado y de la sociedad, como en la formación de los recursos humanos que contribuyan a mejorar la capacidad de los gobiernos y los agentes privados en la provisión de la seguridad.

Este objetivo comprende cuatro elementos básicos:

  1. La producción de los insumos necesarios para la aplicación y desarrollo de los conceptos, teorías, métodos y prácticas de aproximación requeridas para lograr sus objetivos.
  2. Estimular una disciplina organizacional hacia la indagación rigurosa y permanente, en torno a los problemas implícitos en la seguridad.
  3. Generar una dinámica y disponibilidad institucional hacia la búsqueda sistemática de nuevos criterios, conceptos, prácticas, interpretaciones y metodologías de trabajo, que señalen los derroteros de estudio para la comprensión y conocimiento de sus objetos de análisis.
  4. Convertirse en un punto de encuentro permanente de expertos e interesados en el aprendizaje, la reflexión y el debate sobre los distintos aspectos y problemas relacionados con la seguridad.

En CEES puede encontrar

  • Formación en temas relacionados con la seguridad
  • Asesoramiento en implementación y diseño de planes, políticas y proyectos en seguridad
  • Análisis y prospectivas de aspectos de la seguridad a nivel nacional, departamental o municipal.